top of page

3 Factores Básicos para el Éxito con Máquinas Vending

Actualizado: 18 ago 2023




Kiosco Maquinas Expendedoras
Vending Business

La gran ventaja de este modelo de negocio, es la facilidad de acceder a ingresos pasivos de manera constate. El vending como negocio a través de máquinas expendedoras, tiene muchísimos años operando, con miles de operadores alrededor del mundo. Pero para alcanzar el éxito desde el día 1, es indispensable que antes de dar el gran paso, conozcas nuestro checkist de los 3 Factores Básicos para el Éxito con Máquinas Vending.


#1 - Punto de Instalación


Lo primordial, es que donde la vayas a poner físicamente, exista un flujo o mercado cautivo mayor o igual a 50 personas. Ya cumpliendo eso, después deberás de asegurarte que tu vending pueda ser colocada en un lugar adecuado, bien protegida contra los elementos y anclada al piso (Para que tu máquina vending no pueda ser movida/balanceada).


Si vas a pagar dinero de uso suelo/renta en tu punto de instalación, tienes que ser buen negociador, nos referimos a que siempre establezcas pagos mensuales en cantidad fija, nunca por porcentaje de venta. Puedes hacer contratos de comodato cortos, de 3 meses con tu punto, donde puedes poner una cantidad baja inicial estableciéndolo como periodo de prueba. Así maximizas tus ganancias y vas validando el mercado.


La parte de la alimentación eléctrica hacia tu máquina expendedora, es parte muy importante a tener en cuenta. Primero que nada, en el contacto eléctrico donde la vayas a conectar, tienes que saber el tipo de calibre del mismo (10 a 12mm Recomendado), si en esa línea eléctrica hay mas aparatos (Computadoras-Televisores-Abanicos-Refrigeradores-Compresores), tienes que tenerlos en cuenta, para poder instalar una pastilla termo magnética adecuada (30-40 Amperes dependiendo de la carga). Así mismo, obligatoriamente debes conectar tu máquina expendedora a un regulador de corriente eléctrica.


Nunca, por flojera, por ningún motivo, vayas a conectar tu máquina vending usando extensiones para usos domésticos, estas son demasiado delgadas en calibre y puedes causar accidentes. La peor parte de esto, se la llevara tu máquina, ya que los daños causados por fallas con descargas eléctricas, ninguna garantía los cubre. Y por si eso fuera poco, las reparaciones no son nada baratas y créeme, la mayoría de las fallas en máquinas expendedoras es a causa de no haber realizado/desconocido todo esto que te hemos mencionado.




#2 - Máquina Expendedora Confiable y con Garantía


Este punto es pilar fundamental para tu éxito con máquinas expendedoras, te dejo a continuación la siguiente imagen:




Las máquinas vending baratas no son buenas, y las máquinas buenas no son baratas
Mandamientos Vending

Si quieres lograr el éxito en tu negocio vending, lo tienes que hacer bien desde el día 1. Lo que quiere decir, que de ninguna manera vas a adquirir máquinas usadas solo basándote en el precio, con poca o nula garantía, y menos sin experiencia previa alguna. Un proyecto vending exitoso requiere de ti como emprendedor, ser audaz para detectar modelos vending rentables, pero a su vez, necesitas a un proveedor vending confiable que te brinde seguridad, respaldo operacional y seguridad de negocio.


Dado que el mundo vending es a nivel global, existen muchas marcas disponibles en el mercado. Dependiendo de tu ubicación y país, tienes que ubicar las marcas de máquinas que se manejan en tu zona, y conocer si estas marcas disponen de soporte de refacciones de manera local. Por ningún motivo, es recomendable empezar con marcas de máquinas que no cumplan los requisitos descritos anteriormente, ya que se traducirán en muchos dolores de cabeza para ti cuando presenten fallas y no existan refacciones disponibles.


Importante resaltar que las máquinas expendedoras se componen de dos partes fundamentales. La primera son los sistemas de cobro (Monedero-Billetero-Tarjetas/Terminales) que la máquina lleve instalados. Esto representa la mitad de la confiabilidad y fiabilidad de la máquina en si. Son los responsables de poder hacer realidad la transacción de manera automatizada entre tus clientes y tu vending. El monedero electrónico se lleva la mayor parte del trabajo, ya que es el que recibe monedas, las separa, las guarda y entrega el cambio a los usuarios. El billetero electrónico, no se queda atrás ya que por medio de lectores ópticos detecta y hace posible la aceptación de billetes. Siempre revisar si este ultimo, cuente con la mas nueva actualización disponible. El sistema de pagos con tarjetas bancarias, debe de estar en condiciones optimas, sin adeudos pendientes, en el caso de que sea usado.


La segunda parte, viene siendo, lo que es la máquina expendedora en si, basándonos en los componentes y hardware instalados. Piezas como la tarjeta (MotherBoard), Sensores de venta, Sensores Ópticos, Sensores de entrega, Display, Teclado, Motores, Arneses de conexión, Sistema de Refrigeración (Si aplica) y Cableado e Iluminación. Si alguna de estas partes no funcionan de manera optima y correcta, tus ventas y tu proyecto vending se irán a pique. Ya que a través de tu modelo de negocio con máquinas, tu deber es dar un servicio eficiente y confiable a tus usuarios. Y el fallar en este punto, es la receta perfecta para el fracaso.




#3 - Productos Rentables y Estrategias de Precios


Ligado al punto #1 mencionado anteriormente, necesitas elegir el mercado correcto, en el punto correcto y con una estrategia de precios correcta. Existen nichos de mercado variados que van desde los snacks y bebidas, accesorios de todo tipo y hasta modelos de renta en eventos sociales.


Es mucho mas fácil si primero, te planteas que es lo que quieres vender en máquinas expendedoras. De ahí, pasas a localizar el punto ideal para tu mercado meta y luego la estrategia de precios correcta. Tómate tu tiempo, sal y observa de manera atenta la locación, pregunta e investiga, que es lo que los usuarios requieren. Busca la necesidad que tu proyecto vending vaya a satisfacer, busca tus fortalezas y ejecuta un plan bien estructurado.



#4 - Extra


Si te encuentras viviendo en México, y deseas emprender tu próximo negocio con máquinas vending de manera efectiva. Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad CityBox, en donde a todos nuestros clientes, se les asesora de manera integral en varios rubros.


Cada nuevo cliente, es trabajo personalizado hecho a la medida, con todo el paquete completo y listo para empezar de la manera correcta desde el día #1. Ponte en contacto con nosotros, revisa nuestra tienda virtual y redes sociales , donde de manera constante subimos contenido de valor y todo nuestro trabajo.



271 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page